1º Festival de Magia de Agüimes

Bienvenido a la única asociación de magos/ilusionistas en Las Palmas.

1º Festival de Magia de Agüimes

Un evento para toda la familia.

Se ha trabajado conjuntamente con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, para poder organizar la 1º edición del Festival de Magia de Agüimes. Es algo que desde hace tiempo se veía necesario, ya que en el sureste de Gran Canaria pocos eventos tienen a la magia como eje principal.

Así pues el próximo sábado día 11 de Junio se podrá respirar magia en todos los rincones del casco histórico de Agüimes, gracias al 1º Festival de Magia de Agüimes.

«Open Wand»

La idea surge de los conocidos Open Mic (Micro Abierto); en los que se facilita a músicos o humoristas, principalmente amateurs, principiantes o simplemente aficionados; el poder subirse a un escenario y mostrar a público real aquello que hacen con pasión. Luego con el feed back del público, podrn autovalorarse para mejorar y así poder coger tablas sobre un escenario.

Pues en esta ocasión se pensó en realizar algo igual pero para magos; de ahí que en vez de Open Mic, se haya hecho un juego de palabras y a este evento se le llame: «OPEN WAND» (Varita Abierta). La idea principal es:

  • Facilitar a magos profesionales o semiprofesionales que deseen probar con público real algún número de magia que estén montando para poder valorarlo.
  • A magos amateurs o aficionados del arte de la magia que lleven tiempo queriendo subirse a un escenario para probar la experiencia; demostrar ante público real sus capacidades como mago, aprender de la experiencia de actuar en un teatro; o simplemente realizar números que tienen desde hace tiempo, pero que no se han atrevido a realizar frente a gente desconocida.

Al fin y al cabo es lo que muchos artistas desean en sus inicios; que les den la oportunidad de poder subirse a un escenario para hacer disfrutar al público con su arte y su magia.

Será un evento gratuíto; lo único que debes tener en cuenta si vienes es que, en el Open Wand vamos todos a disfrutar de una velada de magia. Cabe la posibilidad de que puedas dislumbrar un ápice de algún secreto, pero ¿qué cantante no ha desafinado en sus comienzos?

El «OPEN WAND» tendrá lugar el sábado día 11 de junio, a las 17:00 horas en el Teatro Municipal de Agüimes, en la Plaza Santo Domingo, s/n. Es el primer teatro edificado en Agüimes, en donde se ubicaba el antiguo terrero de luchas. Se encuentra al lado de la casa de la cultura; justo en pleno corazón del Casco Histórico. Este espacio ha sido el protagonista del florecimiento cultural del municipio, y ahora lo será también del florecimiento mágico.

Gala Cirmag: «GRAN CADABRA»

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Cirmag organiza su conocida GALA GRAN CADABRA, una gala de magia con acento canario; en la que participarán varios socios, que deleitarán a los espectadores con increíbles, divertidos, fascinantes y emotivos números de magia; llegando a haber en esta ocasión inluso alguno peligroso.

En la gala disfrutaremos de la magia de:

  • Abel Delgado que nos deleitará con unos números llenos de humor y desparpajo; girará un poco más la tuerca de lo imposible para asombarnos con su magia.
  • Aníbal Mago sacará ese niño interior que todos tenemos dentro; con un estilo desenfadado y una magia divertida y participativa; entreteniendo a los asistentes con momentos entrañables y llenos de humor.
  • Javier Coronet presentará un número con el que nos tocará los sentimientos, nos hará experimentar emociones con un tipo de magia distinta y más introspectiva.
  • Juan Salvador llenará el escenario de un tipo de magia más visual, musical, activa y fascinante; tal y como nos tiene acostumbrados, será una magia a la que no podrás encontrar explicación.
  • Jéssica Guloomal realizará un número de mentalismo extremo, en el que llegará a poner en riesgo su integridad física, no dejará a nadie indiferente. Con este número se le otorgó durante el 37º Congreso Mágico Nacional el Premio Nacional de Mentalismo; marcando así un hito en la historia de la magia española, al ser la primera mujer que gana un premio nacional de mentalismo; y a su vez ser la primera mujer canaria que gana un premio nacional de magia.
  • Mago Willy tomará las riendas como presentador y será quien nos guie durante toda la gala; también realizará algún número de magia acorde a su estilo desenfadado, visual, divertido y lleno de color.

La Gala «GRAN CADABRA» tendrá lugar a las 19:30 horas del sábado día 11 de Junio del 2022; en el Teatro Auditorio de Agüimes, situado en Paseo La Viñuela s/n, en el casco histórico de Agüimes. Las puertas se abrirán media hora antes.

En breve se dará a conocer con más exactitud la programación completa del 1º Festival de Magia de Agüimes; para ello estate atento a nuestras redes sociales (Instagram: @cirmag.es y Facebook: @CIRMAGGC), a nuestra web o a la web del Ayuntamiento de Agüimes y del Teatro Auditorio de Agüimes.

Como adelanto informamos que las entradas se podrán adquirir a partir del próximo viernes día 20 de mayo en la plataforma tickentradas.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.