CENA HOMENAJE A LUIS ESCOBAR NOGALES

Bienvenido a la única asociación de magos/ilusionistas en Las Palmas.

CENA HOMENAJE A LUIS ESCOBAR NOGALES

El 11 de Marzo del 2016 tuvo lugar un evento en forma de Cena Homenaje, cargado de emotividad y con gran cariño, hacia la persona de D. Luis Escobar Nogales, socio fundador y actual Secretario del Cirmag.

Dicho homenaje fue un reconocimiento por su trayectoria y toda una vida dedicada a la magia y el ilusionismo, años de sabiduría, la cual no duda en compartir con aquellos zagales (y con los no tan jóvenes también) que le rodean y muestran verdadero interés y respeto por el arte de la magia.

Persona carismática, social, caballeroso y gran amigo, lo cual le ha servido para conocer durante toda su vida a grandes e ilustres personalidades en el mundo de la magia, habiendo dejado la impronta de su huella en todos aquellos a los que se ha acercado.

Desde el Cirmag pensamos que un homenaje de este tipo debe realizarse en vida, para demostrar al homenajeado el gran respeto, aprecio y cariño que se le tiene, por ello quisimos celebrar esta Cena Homenaje a Luis Escobar, junto a sus familiares, amigos y los socios del Cirmag.

En primer lugar se procedió a la emisión de un video, realizado gracias a la colaboración de los familiares de Luis, donde se mostraron fotografías de diversos momentos de la vida de Luis Escobar, de esta forma los allí presentes pudimos conocer más aún sus orígenes, nacido en Valencia, pero afincado en Gran Canaria desde hace muchos años, llegó a formar parte de la «TUNA DEL DISTRITO UNIVERSITARIO DE GRANADA» donde se valía de su gran desparpajo y picarezca, a la vez que fue formándose profesionalmente, lo hizo en conocimientos mágicos llegando a realizar actuaciones en público.

CERTAMEN NACIONAL DE TUNAS, OVIEDO 1965, CON LA DUQUESA DE ALBA

Fue miembro del CEDAM (Círculo Español de Artes Mágicas), el cual tristemente se disolvió en el año 1987. Ya en Gran Canaria llegó a formar parte de otros círculos que se formaron en Canarias, si bien con el paso del tiempo se disolvieron, quedando únicamente las reuniones de magos para compartir conocimientos y experiencias.

En el año 2015 tras conocer que se iba a crear un nuevo círculo mágico en Gran Canaria se subió al tren sin dudarlo, siendo uno de los socios fundadores del Cirmag, siendo todo un honor para el Cirmag contar con un socio de la calidad humana y mágica de Luis Escobar.

Tras finalizar la cena se procedió a realizar un «improvisado show» de magia de cerca para los allí presentes, donde varios socios (Javier Coronet, Anibal, Willy e incluso el propio Luis Escobar) realizaron diversos juegos mágicos que amenizaron la velada, haciéndola más mágica e inolvidable si cabía.

Un comentario

  1. Aurelio dice:

    Luis es de esas personas que, sin esforzarse ni siquiera darse cuenta, te dá tan buena impresión, te transmite tantas buenas vibraciones, que nunca llegas a olvidarlo.
    Ello unido a su dedicación a la magia, que tanto disfruta en mostrarnos, le convierte en uno de tus amigos preferidos, de esos que aunque no compartas su compañía…. siempre será de los que recordarás con más cariño.
    Luis….me muero de ganas por poder arreglar un viajecito a las Afortunadas, y hacerte mío (bueno, tan solo como acompañante) durante todo mi tiempo por allí.
    Aurelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *